TALLERES


10 talleres
  • Arte en frutas (Mukimono)
  • Coctelería
  • Creatividad Empresarial
  • Sacale jugo al INEGI
  • Empresarios Exitosos... Involucrémonos todos
  • Empieza tu vida financiera con la pezuña derecha
  • 4 Herramientas de TI para aumentar la productividad empresarial
  • La comunicación como clave del éxito en los negocios
  • Cultura Internacional
  • Se positivo = se exitoso
  • Puedo relajarme en un exámen
  • Coaching de Negocios
Aparta con tiempo tu taller
Cupo limitado por taller a 20 personas máximo



MUKIMONO

El Tallado de Frutas y Verduras, también conocido como Mukimono, se inicio en la china en los siglos XVI y XVII, esto fue en la Dinastía Tang. Y desde esa época este arte de la Escultura en Frutas y Verduras se ha difundido a otros países, como Corea, Tailandia, Japón, Filipinas, que son la máxima expresión en este arte.

En este taller aprenderán el arte de figuras y esculturas talladas en frutas y verduras para la decoración de montajes de mesas, platos y banquetes.




COCTELERÍA

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Estas bebidas están servidas por personas llamadas barman.

En este taller aprenderás a combinar y mezclar una gama de sabores junto con licores para la innovación de nuevas bebidas.

  ü   Piña colada

  ü  Medias de seda

  ü  Alfonso trece

  ü  Clericot

  ü  Bebidas creadas por ti.


CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Este es un taller para crear visiones poderosas, estrategias, acciones para conceptos nuevos de negocios, productos y servicios aplicando técnicas divertidas para fomentar el pensamiento innovador de sus participantes.

SÁCALE JUGO AL INEGI

Quisiera saber cuántos estudiantes de nivel profesional hay en el estado, ¿En donde debo buscar?

¡Ya sé! en el INEGI, pero ahora, ¿cómo la busco?

El Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (INEGI), genera una gran cantidad de información sobre la población, las empresas, agricultura, que podemos utilizar para la mejor toma de decisiones.  Como por ejemplo; en México, la esperanza de vida en 1930 era cercana a los 34 años, en el 2000 aumentó a 75 y se ha mantenido así hasta 2009, esto significa que la población vivirá muchos años más, y esto genera una mayor demanda de productos y servicios.






En este taller, aprenderemos a como buscar información en el INEGI, que nos sirvan en nuestras diferentes áreas de negocios, para determinar un segmento meta, un mercado o tan sólo para tener información sobre el lugar donde estamos establecidos.




EMPRESARIOS EXITOSOS... INVOLUCRÉMONOS TODOS
Para éste taller invitamos al Director del grupo Estrada: el CP. Estrada Garrido quien fue consejero de NAFIN y cuenta con una financiera empresarial, lo anterior lo logra al ser Presidente de la CANACINTRA en Tabasco; actualmente es promotor del FET (fondo empresarial Tabasco). En sus pláticas enfatiza todos y cada uno de los logros que  ha tenido, debido a la constancia, a las nuevas formas de hacer las cosas, al intentar cambios de acuerdo a los tiempos actuales.

En la sociedad actual, existe la idea de que el empresario siempre es una persona que goza de éxito y la fortuna, pero lo que muy pocos saben es que casi todos los empresarios comparten un algo en común que los hace simplemente exitosos. En éste taller, a través de vivencias y experiencias que le han dejado 30 años de constancia al frente de su organización, el alumno aprenderá cómo desarrollar habilidades empresariales, asumir el liderazgo correcto así como transmitir sentido de pertenencia de una forma sencilla y efectiva; partiendo de la base que la competitividad no puede ser impuesta, sino que precisa de la participación comprometida de todos, en donde los empresarios tienen la responsabilidad social de organizar equitativamente todos los factores en una organización.

EMPIEZA TU VIDA FINANCIERA CON LA PEZUÑA DERECHA


Al terminar el taller, contarás con información, herramientas y estrategias para mejorar el manejo de tus finanzas personales de una manera sencilla, divertida.

Este es el curso introductorio del Pequeño Cerdo Capitalista y cubre las siguientes áreas del patrimonio: ahorro, cómo fijar metas efectivas, cómo hacer un presupuesto aplicable, prestaciones: asalariados versus honorarios y cómo manejar el crédito a tu favor.

4 HERRAMIENTAS DE TI PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL







En Tabasco existe un área de oportunidad muy grande en lo que respecta a los negocios emergentes, la situación del Estado no permite muchos errores en el momento de emprender la planeación de una empresa y la organización de la misma. Es por eso que es imprescindible implementar herramientas tecnológicas de muy bajo costo o nulo para poder desarrollar el potencial de nuestra empresa con pocos recursos o intrínsecos en los gastos fijos.

4 herramientas de TI para productividad empresarial” implementa diferentes plataformas de software para mejorar la relación con clientes y su posicionamiento (Foursquare) , una herramienta utilizada en forma de CRM (Twitter), un software para poder organizar la información de la empresa en cualquier lado que se encuentre quien toma las decisiones (Dropbox) y un nuevo modo de presentaciones no lineales para captar la atención de los posibles clientes en una presentación de negocios (Prezi)

Al finalizar el taller, quién lo tome tendrá herramientas para organizar de manera más sencilla la operación de su empresa ya sea micro, mediana o pequeña.


COMUNICACIÓN COMO CLAVE DE ÉXITO EN LOS NEGOCIOS



Hoy en día, hablar en público forma parte del desempeño laboral en muchos puestos de trabajo, pero sin lugar a dudas en las diferentes situaciones de negocios es un factor fundamental para su éxito.



Para una gran mayoría de personas, hablar en público supone un gran obstáculo que superar, en definitiva, “tensión”. En este taller pretendemos ayudar a librar ese obstáculo y utilizar de manera correcta la voz, y darnos cuenta, que todos podemos convertir la buena oratoria no solo en una buena carta de presentación, si no en un aliado muy valioso a la hora de hacer negocios o entablar relaciones comerciales.


CULTURA INTERNACIONAL


SE POSITIVO = SE EXITOSO




Hemos oído hablar de positivismo, optimismo y negatividad. Las dos primeras palabras sugieren algo deseable y que todos queremos poner en práctica, aunque llegado el momento, cuando los problemas surgen, resulta más difícil de lo que parecía. En cambio, la negatividad, instala ese concepto en nuestra mente sin que nos demos cuenta, a pesar de lo mucho que nos repele. En este taller analizaremos que ser positivo puede ser igual a tener una vida exitosa y plena, sin que las críticas o malas vibras nos afecten.

PUEDO RELAJARME EN UN EXÁMEN


Reducción de la ansiedad ante un examen.
Aprende a manejar el estrés y la ansiedad ante los estudios (exámenes, exposiciones etc), considerando consejos prácticos y técnicas de relajación. Con el fin de aumentar su capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico.