CONFERENCISTAS

SOFÍA MACÍAS


Es especialista en Finanzas Personales y Educación Financiera,  y es autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios”, publicado en marzo del 2011 por la editorial Aguilar.

La autora cursó la licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la maestría en Administración de Negocios (MBA) en la ESC Rennes Business School, en Francia. Ejerce el periodismo financiero desde el 2006 y ha trabajado en medios como El Economista –donde fungió como editora de Portada- y Entrepreneur, y es colaboradora de las revistas Expansión y Dinero Inteligente.

Desde 2008 ha sido vocera y responsable de contenido de Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard.

También ha participado como conferencista en foros como la 51 Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Semana Nacional de Educación Financiera 2011 con la Condusef, en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA –UAJED), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ha impartido talleres de finanzas personales en La Universidad de Tijuana (CUT Tijuana y CUT Ensenada).

A la fecha actualiza semanalmente el blog de finanzas personales http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com, donde recibe consultas de los usuarios. Esta bitácora, que existe desde febrero del 2008,  fue el origen del libro publicado por Aguilar.

twitter: @sofimacias


DR. SIMÓN LEVY-DABBAH


Licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Exterior, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, es especialista en Derecho Chino por parte de la Indiana University School of Law y la Facultad de Leyes de la Universidad Popular de China ( Zhongguo Renmín Daxue).
Actualmente es Director General de la firma LatinAsia dedicada a la planeación estratégica, implementación de negocios internacionales en Asia y América Latina, así como la generación de alianzas, atracción de inversión extranjera y coinversiones entre empresas mexicanas y asiáticas.
Es autor de los libros “Empezó por una Letra”, “Globalización Económica: cómo hacer negocios con éxito entre México y Sudamérica” , “China, la nueva fábrica del Mundo” y “Rumbo a China”. Colaborador de diversas publicaciones nacionales y extranjeras como “Foreign Affairs”, en materia de Comercio Exterior y aspectos económicos. Es columnista del periódico mexicano Excelsior.


VIRGILIO TORRES MORALES








Más de 22 años de experiencia como consultor y director en distintas áreas tales como administración, mercadotecnia, contabilidad y comercio en diversas empresas, logrando el aumento en las ventas, un incremento en el número de clientes, el crecimiento de la empresa, la implementación de sistemas para la adquisición de nuevos clientes, la creación de estrategias importantes y efectivas para la empresa entre otras.

Clientes atendidos

Perfiles Mercadológicos S.A. de C.V., Xerox Mexicana S.A. de C.V., Mc. Graw Hill México S.A. de C.V., Leo Burnett S.A. de C.V., Tupperware de México S.A. de C.V., Jafra Cosmetics S.A. de C.V.

CECILIA TAPIA CACHEUX

MIROSLAVA TORRES ROMERO

JUAN LUIS DAGDUG NAZUR