Es especialista en Finanzas Personales y Educación Financiera, y es autora del libro “Pequeño Cerdo
Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios”, publicado
en marzo del 2011 por la editorial Aguilar.
La
autora cursó la licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos
Septién García y la maestría en Administración de Negocios (MBA) en la ESC
Rennes Business School, en Francia. Ejerce el periodismo financiero desde el
2006 y ha trabajado en medios como El Economista –donde fungió como editora de
Portada- y Entrepreneur, y es colaboradora de las revistas Expansión y Dinero
Inteligente.
Desde
2008 ha sido vocera y responsable de contenido de Consumo Inteligente, el
programa de educación financiera de MasterCard.
También
ha participado como conferencista en foros como la 51 Reunión Anual del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la
Semana Nacional de Educación Financiera 2011 con la Condusef, en la Facultad de
Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de
Durango (FECA –UAJED), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la
Feria Nacional del Libro de León (FENAL), la Feria Internacional del Libro de
Guadalajara y ha impartido talleres de finanzas personales en La Universidad de
Tijuana (CUT Tijuana y CUT Ensenada).
A
la fecha actualiza semanalmente el blog de finanzas personales
http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com, donde recibe consultas de los
usuarios. Esta bitácora, que existe desde febrero del 2008, fue el origen del libro publicado por Aguilar.
twitter:
@sofimacias
DR. SIMÓN LEVY-DABBAH
Actualmente
es Director General de la firma LatinAsia dedicada a la planeación estratégica,
implementación de negocios internacionales en Asia y América Latina, así como
la generación de alianzas, atracción de inversión extranjera y coinversiones
entre empresas mexicanas y asiáticas.
Es
autor de los libros “Empezó por una Letra”, “Globalización Económica: cómo
hacer negocios con éxito entre México y Sudamérica” , “China, la nueva fábrica
del Mundo” y “Rumbo a China”. Colaborador de diversas publicaciones nacionales
y extranjeras como “Foreign Affairs”, en materia de Comercio Exterior y
aspectos económicos. Es columnista del periódico mexicano Excelsior.
VIRGILIO TORRES MORALES
Más de 22 años de experiencia como consultor y director en distintas áreas tales como administración, mercadotecnia, contabilidad y comercio en diversas empresas, logrando el aumento en las ventas, un incremento en el número de clientes, el crecimiento de la empresa, la implementación de sistemas para la adquisición de nuevos clientes, la creación de estrategias importantes y efectivas para la empresa entre otras.
Clientes atendidos
Perfiles Mercadológicos S.A. de C.V., Xerox Mexicana S.A. de C.V., Mc. Graw Hill México S.A. de C.V., Leo Burnett S.A. de C.V., Tupperware de México S.A. de C.V., Jafra Cosmetics S.A. de C.V.
CECILIA TAPIA CACHEUX
MIROSLAVA TORRES ROMERO
JUAN LUIS DAGDUG NAZUR
VIRGILIO TORRES MORALES
Más de 22 años de experiencia como consultor y director en distintas áreas tales como administración, mercadotecnia, contabilidad y comercio en diversas empresas, logrando el aumento en las ventas, un incremento en el número de clientes, el crecimiento de la empresa, la implementación de sistemas para la adquisición de nuevos clientes, la creación de estrategias importantes y efectivas para la empresa entre otras.
Clientes atendidos
Perfiles Mercadológicos S.A. de C.V., Xerox Mexicana S.A. de C.V., Mc. Graw Hill México S.A. de C.V., Leo Burnett S.A. de C.V., Tupperware de México S.A. de C.V., Jafra Cosmetics S.A. de C.V.
CECILIA TAPIA CACHEUX
MIROSLAVA TORRES ROMERO
JUAN LUIS DAGDUG NAZUR